El panorama musical actual ha cambiado significativamente durante el año pasado. Cada vez más músicos están empezando no solo a grabar en casa, sino a crear contenido centrado en la música y actuaciones en streaming. Músicos como Matt Heafy de la banda de metal Trivium han recurrido a plataformas de transmisión como Twitch para brindarles a sus fanáticos presentaciones en vivo, lecciones e incluso preguntas y respuestas.

Notamos un cambio en las tendencias con más micrófonos USB siendo populares para la mayoría de las personas que no planean tener una interfaz de audio o prefieren trabajar con menos equipo. Los micrófonos de condensador XLR estándar aún ofrecen mejores opciones y mejor calidad a medida que la tecnología de la generación anterior se reduce a niveles más asequibles. La tecnología que solo estaba disponible para los micrófonos de gama alta hace 10 años ahora se encuentra comúnmente incluso en los micrófonos más económicos.

Este rápido crecimiento en el interés se evidencia por el hecho de que esta edición de marzo de 2021 de la guía presenta más del doble de fuentes de calificación y revisión de la edición anterior, que tenía más de 31,000 fuentes.

Para mantenerse al día con el gran aumento en las revisiones de los usuarios y los cambios en el sentimiento del mercado, le presentamos una mirada actualizada a los mejores micrófonos de condensador que puede obtener por menos de $ 100.

Los mejores micrófonos de condensador XLR por menos de $ 100

Estos son micrófonos de condensador que utilizan una conexión XLR tradicional. Debido a que los micrófonos de condensador utilizan circuitos internos para que el diafragma funcione y envíe señales, requieren alimentación fantasma para funcionar. La mayoría de los preamplificadores, mesas de mezclas y adaptadores USB modernos proporcionan alimentación fantasma.

Micrófono de condensador cardioide MXL 770

En el momento de la publicación, este era el micrófono de condensador XLR con la calificación más alta por debajo de $ 100 junto con los micrófonos Neat Worker Bee.

El MXL 770 es un micrófono sencillo con calidad de estudio a un precio muy asequible.

Cuenta con un diafragma de 6 micrones, 20 mm de oro pulverizado y tiene una respuesta de frecuencia de 30Hz-20kHz.

Tiene un sonido agradable y equilibrado que funciona muy bien para casi cualquier cosa, ya sean voces o instrumentos, siempre que el SPL no supere los 137dB.

Características

  • Respuesta de frecuencia: 30 Hz – 20 kHz
  • Patrón polar: cardioide
  • SPL máximo: 137 dB
  • Requisitos de alimentación: alimentación fantasma de 48 V (+/- 4 V)
  • Ideal para: grabación, locuciones, podcasts

Pros

Si bien algunos revisores prefieren el MXL 990 más caro, el MXL 770 continúa teniendo un mejor desempeño en el mercado, como lo demuestran sus calificaciones más altas y su mayor volumen de ventas. Muchos críticos hablan mucho de este micrófono, señalando específicamente su calidad, relación calidad-precio y cómo es lo suficientemente versátil como para trabajar con instrumentos y fuentes de sonido comunes en situaciones de grabación doméstica.

Contras

Existían preocupaciones sobre la durabilidad a largo plazo; recomiendan un manejo cuidadoso al mover el micrófono o al transportarlo.

General

El mercado continúa aclamando al MXL 770 como uno de los mejores micrófonos de condensador económicos, por lo que lo recomendamos encarecidamente, especialmente para uso en estudios domésticos.

Abeja trabajadora de micrófonos aseados

En el momento de la publicación, este era el micrófono de condensador XLR con la calificación más alta por debajo de $ 100 junto con el MXL 770.

Los micrófonos limpios son relativamente nuevos en la escena del audio profesional. Fundada por ex fundadores y miembros senior de Blue Microphones junto con veteranos de la industria y nuevos talentos.

El Worker Bee es un micrófono de condensador de patrón cardioide de diafragma medio diseñado para su uso con fuentes de sonido de alto nivel de presión sonora.

Cuenta con circuitos discretos de clase A, un amortiguador interno (más un amortiguador externo “apicultor” adicional) mantiene a raya el ruido de manejo.

Características

  • Respuesta de frecuencia: 20Hz-20kHz
  • Patrón polar: cardioide
  • SPL máximo: 145 dB
  • Requisitos de energía: Phantom Power 48V (+/- 4V)
  • Ideal para: grabación vocal, instrumentos, orquestal / metal

Pros

El Worker Bee de precio competitivo sorprendió a muchos usuarios que lo compraron por curiosidad. Se nota como un micrófono de sonido cálido pero claro que maneja un SPL alto sin distorsión. Se encontró que endulza las voces femeninas, los metales y las secciones de cuerdas; además de dar cuerpo a los overheads de la batería y los micrófonos de sala como un par estéreo.

Contras

El amortiguador externo es propietario y algunos sintieron que algunas de sus unidades no se sentían lo suficientemente seguras como para mantener el micrófono en su lugar.

General

Si está buscando un excelente micrófono que lo haga todo con una tonalidad que endulce las fuentes de sonido generalmente estridentes y agregue cuerpo a los tambores atronadores, Neat Microphones Worker Bee tiene un lugar en su casillero de micrófonos.

Ascua azul

El Blue Ember presenta un factor de forma compacto con un patrón polar cardioide ajustado.

Diseñado principalmente para transmisión, pero también apto para voces y voces en off, el Ember tiene un diafragma de dirección lateral personalizado y un rango medio ligeramente recortado para un sonido más “abierto” que está listo para la transmisión.

Características

  • Respuesta de frecuencia: 38Hz-20kHz
  • Patrón polar: cardioide
  • SPL máximo: 132dB SPL
  • Requisitos de energía: Phantom Power 48V (+/- 4V)
  • Ideal para: locución / grabación de voz, podcast / transmisión

Pros

Muchos usuarios elogian el Ember por su claridad para las voces. Dado que está diseñado como un micrófono de transmisión, las voces suenan presentes sin ser sibilantes. A otros les gustó el factor de forma delgado, ya que no se interpone en su visión, ya sea durante la transmisión o la lectura de guiones y letras frente a ellos.

Contras

Necesita un filtro de pop o una pantalla. Las oclusivas tienden a enfatizarse sin él.

General

Para transmisión, grabaciones de voz, canto y otras tareas generales de grabación, el Blue Ember es un micrófono compacto y de sonido claro que hace bien su trabajo.

Los mejores micrófonos de condensador USB por menos de $ 100

Estos son micrófonos de condensador que cuentan con conectividad USB, lo que les permite extraer energía de su computadora y transmitir audio capturado para grabación directa. Estos son para grabación directa a computadora y son ideales para músicos que buscan configurar un estudio doméstico básico sin la necesidad de una interfaz de audio separada. Los micrófonos de condensador USB están diseñados para funcionar con menor potencia en comparación con los micrófonos de condensador normales. Esto generalmente se refleja en una diferencia en su rango de frecuencia y rango dinámico. La conveniencia de estos micrófonos les ha dado un gran valor para la creación y grabación de contenido.

Hielo azul bola de nieve

No debe confundirse con su hermano de nombre similar, la versión iCE de Snowball by Blue tiene un patrón cardioide fijo en lugar de la función de patrón múltiple de la bola de nieve original. Esta omisión permite que Snowball iCE se coloque a un precio aún más asequible que su hermano.

El Blue Snowball iCE cuenta con un patrón polar cardioide, un soporte de escritorio con trípode y un cable USB.

Especificaciones:

  • Respuesta de frecuencia: 40 Hz-18 kHz
  • Patrón polar: cardioide
  • Frecuencia de muestreo: 44,1 / 48 kHz
  • Profundidad de bits: 16 bits
  • Ideal para: grabación casera, podcasts, creación de contenido y transmisión

Pros

Muchos usuarios notan la gran calidad de sonido en el punto de precio. De streamers, podcasters, músicos y productores, Snowball iCE recibe elogios iguales por su configuración y calidad sensatas.

Contras

Se observa que el soporte es endeble y carece de estabilidad y protección contra golpes accidentales. Algunos usuarios han recurrido a montarlo en un soporte de brazo de suspensión. Los estallidos y oclusivos se detectan fácilmente en las proximidades y varios revisores recomiendan el uso de un filtro de pop por separado.

General

Por el precio, el Blue Snowball iCE es una opción segura para su primer condensador USB. Con su calidad de sonido, pasará un tiempo antes de que sienta la necesidad de actualizar su configuración.

Mackie EM-91CU

93

Lanzado a fines de 2020, el Mackie EM-91CU es una versión USB del micrófono de condensador EM-91C de la serie Element de la compañía. La serie Element se diseñó teniendo en cuenta la calidad de sonido, la durabilidad a largo plazo, la facilidad de servicio y la asequibilidad.

Diseñado como un micrófono “hágalo todo”, el EM91CU logra un equilibrio entre calidez y brillo para cualquier cosa, desde voces, guitarra acústica e incluso guitarra eléctrica amplificada.

También cuenta con circuitos de preamplificador Onyx integrados para bajo ruido y alto rango dinámico.

Características

  • Respuesta de frecuencia: 20Hz-17kHz
  • Patrón polar: cardioide
  • SPL máximo: 132dB SPL
  • Requisitos de energía: alimentación USB de 5 V
  • Compatibilidad de dispositivo / sistema operativo: Clase: USB compatible, Windows 7 SP1 o posterior, Mac OS X 10.11 o posterior o superior con USB 2.0
  • Frecuencia de muestreo: 48 kHz
  • Profundidad de bits: 16 bits
  • Ideal para: grabación casera, voces, guitarra acústica, percusión ligera, transmisión por secuencias, podcasting

Pros

Los usuarios encontraron que el EM-91CU sobresale con la palabra hablada, la voz en off, los podcasts y la transmisión. Mejora la mayoría de los tipos de voz con un sutil refuerzo armónico de baja frecuencia que da cuerpo a las voces femeninas y autoridad a las voces de barítono más profundas.

Contras

Si bien se observa que el micrófono domina la sibilancia, otros encontraron que algunas voces sonaban demasiado turbias y necesitaban cortes bajos para sonar bien en la mezcla.

General

El Mackie EM-91CU es un micrófono de gran valor por su durabilidad y sonido rico. Consíguelo si quieres un poco más de calidez en tu voz y tienes tendencia a enfatizar los sonidos sibilantes de “s” y “f”.

Samson C01U Pro

El Samson C01U Pro viene con un diafragma interno de choque grande (19 mm) y un patrón polar hipercardioide que permite una buena captura de detalles sonoros y un buen rechazo del ruido de fondo.

También viene con un amplificador de auriculares incorporado para monitoreo en tiempo real sin latencia.

Está alojado en un factor de forma sólida de fundición a presión con una rejilla de malla de gran calibre.

Características

  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz-18 kHz
  • Patrón polar: supercardiodo
  • SPL máximo: 130 dB
  • Alimentación fantasma: USB de 5 V
  • Compatibilidad del dispositivo / sistema operativo: Windows XP / Vista / Win 7 / Win 8 / Win10, Mac OS X 10.4.9 o superior, iPad
  • Frecuencia de muestreo: 44,1 / 48 kHz
  • Profundidad de bits: 16 bits
  • Ideal para: estudios de grabación en el hogar, grabación móvil / de campo, voz en off, podcasts, transmisión y creación de contenido.

Pros

Los usuarios describen el C01U Pro como súper fácil de usar y con buen sonido. Están felices de que no haya nada que complique el proceso de grabación, simplemente cargue su DAW, conéctelo y grabe. Hay muchos informes de que funciona bien en varios estilos musicales como el rap, el rock e incluso los gritos de estilo metal, y también ha funcionado bien al grabar instrumentos acústicos.

Contras

La preocupación más común es la de monitorear la latencia, que puede ser un factor decisivo para aquellos que desean escuchar lo que están grabando en tiempo real. Afortunadamente, el micrófono viene con un amplificador de auriculares incorporado para que pueda escuchar sin latencia a costa de no poder escuchar los efectos que aplica.

General

Si está buscando un micrófono que pueda ayudarlo a comenzar a la vez que sea lo suficientemente versátil y claro para aplicaciones más profesionales, el C01U Pro lo llevará un largo camino antes de necesitar cualquier tipo de actualización.

Rode NT-USB Mini

En el momento de la publicación, este era el micrófono de condensador USB con la calificación más alta por debajo de $ 100 junto con el Blue Yeti Nano.

No debe confundirse con el NT-USB original, el Rode NT-USB Mini es la respuesta de Rode a la demanda de un micrófono con calidad de estudio en un formato compacto y fácilmente transportable.

Inicialmente diseñado con podcasters, streamers y locutores en off, el Rode NT-USB es igualmente experto en grabar instrumentos y grabaciones de campo.

También cuenta con funcionalidad plug and play y monitoreo de latencia cero.

Características

  • Respuesta de frecuencia: 20-20 kHz
  • Patrón polar: cardioide
  • SPL máximo: 121dB
  • Requisitos de energía: alimentación USB de 5 V
  • Compatibilidad de dispositivo / sistema operativo: Clase: USB compatible, Windows 10, Mac OS 10.10 o superior con USB 2.0
  • Frecuencia de muestreo: 48 kHz
  • Profundidad de bits: 24 bits
  • Ideal para: grabación casera, podcasts, creación de contenido y transmisión

Pros

El NT-USB Mini es aclamado como un micrófono para “hacer todo” según varias críticas positivas. Los usuarios que compraron el micrófono inicialmente para un uso específico, como la transmisión, descubrieron que también podían obtener grabaciones de instrumentos de gran calidad. Algunos incluso se inspiraron para escribir un álbum por primera vez porque el micrófono sonaba muy bien.

Contras

Algunos informan que la unidad está dañada al salir de la caja y que no funciona en absoluto. Esto puede deberse a un envío y manejo incorrectos. Recomendamos encarecidamente comprar solo a distribuidores verificados.

General

No hay nada que el NT-USB Mini no pueda hacer. Incluso ahora, cada vez más usuarios encuentran formas creativas de usar este pequeño micrófono. Si desea un micrófono USB que sea capaz de manejar muchos escenarios de casos de uso diferentes con excelentes resultados, el NT-USB Mini es una elección increíble.

Yeti azul nano

En el momento de la publicación, este era el micrófono de condensador USB con la calificación más alta por debajo de $ 100 junto con el Rode NT-USB Mini.

El Blue Yeti Nano es más que una versión diminuta de su contraparte más grande. En lugar de comprometerse con patrones polares basados ​​en algoritmos digitales, el Yeti Nano utiliza dos cápsulas separadas para proporcionar patrones cardioides y omnipolares.

Cuenta con una salida de audífonos y una perilla multifunción para ganancia de micrófono, salida de audífonos y funciona como un interruptor de silencio.

Características

  • Respuesta de frecuencia: 20-20 kHz
  • Patrón polar: cardioide y omnidireccional (seleccionable)
  • SPL máximo: 120 dB
  • Requisitos de energía: alimentación USB de 5 V
  • Compatibilidad de dispositivo / sistema operativo: Clase: USB compatible, Windows 10, Mac OS 10.10 o superior con USB 2.0
  • Frecuencia de muestreo: 48 kHz
  • Profundidad de bits: 24 bits
  • Ideal para: Podcasts, Creación de contenido, Streaming, Voz y Voz en off.

Pros

Las revisiones de los usuarios señalan que tener dos patrones polares seleccionables en un dispositivo tan pequeño es una bendición para entrevistas, grabaciones de campo, grabaciones de ensayo y diálogos. Los usuarios notan que el Yeti Nano transmite especialmente bien la “firma de sonido de transmisión” de su contraparte más grande.

Contras

Algunos usuarios deseaban una perilla separada para el ajuste de ganancia en lugar de la perilla multifunción.

General

Si le gusta el sonido del Yeti original y siempre quiso una versión USB para llevarlos en movimiento, o si es la primera vez que compra un micrófono de condensador y no desea obtener una interfaz de audio separada, el Blue Yeti Nano es una gran elección.

Cosas a considerar al comprar un micrófono de condensador económico

Si no está demasiado familiarizado con los micrófonos de condensador económicos, lea a continuación para ayudarlo a decidir qué micrófono comprar.

  • Tamaño del diafragma y manejo de la presión acústica

Los micrófonos de condensador a menudo vienen con diafragmas grandes y capturan más detalles de la fuente de sonido. También funcionan bien con diferentes instrumentos. Para aplicaciones de alto SPL (nivel de presión de sonido) como kits de batería de micrófono, instrumentos de viento o amplificadores de guitarra, los que tienen diafragmas más pequeños son más ideales. Los micrófonos cardioides de diafragma pequeño son ideales para aplicaciones de alto SPL porque pueden soportar volúmenes altos. Los micrófonos de diafragma grande reproducen más detalles, pero también pueden capturar reflejos no deseados y distorsionar cuando el diafragma está sobrecargado con niveles más allá del máximo nominal del micrófono.

Recientemente, más “micrófonos de diafragma medio” se han vuelto más populares. Por lo general, se encuentran en diseños compactos o micrófonos de condensador USB. Por lo general, tienen menos extensión de baja frecuencia que los condensadores de diafragma grandes, pero ofrecen una silueta más compacta. Esto es útil para la visibilidad de la pantalla durante la transmisión o para leer guiones y hojas de letras.

  • Patrón polar y reducción de ruido de fondo

Para la grabación de un solo instrumento y de voces, el patrón polar cardioide es ideal debido a su capacidad de reducción de ruido. Este patrón captura todo lo que está frente a la cápsula y rechaza el ruido de fondo de la parte posterior y los lados. Los patrones omnidireccionales y en forma de 8 son útiles para capturar múltiples instrumentos y fuentes de sonido. Esto también significa que el ruido de fondo puede filtrarse, así que primero considere la ubicación adecuada y la acústica de la ubicación. Algunos micrófonos económicos vienen con cambio de patrón polar, lo que le permite cambiar entre cardioide, omnidireccional, figura 8 y más. Estos micrófonos versátiles le brindan más valor por su dinero, pero debido a las partes móviles requeridas, son más frágiles.

  • USB frente a XLR

Las mayores consideraciones entre optar por USB y XLR son la conveniencia y la actualización. Tener un condensador USB es más conveniente ya que no necesitará cables XLR ni una interfaz de audio para comenzar. Esto es ideal para aquellos que están en movimiento o aquellos que desean una configuración mínima. La desventaja es que, para actualizar, deberá comprar un nuevo micrófono USB. No podrá utilizar efectos vocales de hardware con un micrófono USB.

Aunque los micrófonos XLR inevitablemente requieren una interfaz y cables, son más flexibles con respecto al enrutamiento y las rutas de actualización. La mayoría de los micrófonos de condensador XLR también superan a los micrófonos USB de precio similar. Si tiene planes de actualizar su estudio en el futuro, no hay barreras para eso cuando usa un micrófono XLR.

Los micrófonos USB obtienen su energía de su computadora o tableta. A veces, esto puede causar problemas si su dispositivo no puede suministrar suficiente energía (un problema común en el iPad). Los puertos USB en la parte frontal de muchas computadoras tienen menos voltaje y corriente que los puertos conectados directamente a la placa base. Una potencia insuficiente o incoherente puede provocar averías o daños. Esto también puede hacer que se agote la batería de su dispositivo. Si esto sucede, necesitará un concentrador USB con alimentación. Los micrófonos de condensador XLR obtienen su electricidad de la alimentación fantasma, generalmente de mesas de mezclas o interfaces de audio.

  • Poder fantasma

Los micrófonos de condensador que funcionan a través de XLR requieren una fuente de alimentación que generalmente proviene de un preamplificador independiente, una consola de mezclas o una interfaz de audio. En nuestra investigación, nos hemos encontrado con usuarios que pensaron erróneamente que un cable XLR a USB es suficiente para alimentar estos micrófonos. Los micrófonos de condensador requieren hasta 48 V de potencia, mientras que un puerto USB solo puede emitir alrededor de 5 V. Los micrófonos de condensador USB tienen diferentes circuitos, como una bomba de carga, para aumentar el voltaje que pasa por el micrófono. Si compra un micrófono de condensador con una conexión XLR, asegúrese de tener un preamplificador o entrada con un interruptor para alimentación fantasma. Si no tiene una interfaz de audio, hemos creado una guía para elegir las mejores interfaces de audio USB: 4/8/16 canales.

  • Problemas de alimentación USB del iPad

En el momento de redactar esta guía de equipo, iOS limita la corriente que se puede utilizar para alimentar dispositivos USB. Esto puede hacer que un micrófono USB no funcione en absoluto en el iPad o, más comúnmente, el micrófono funcionará, pero tan pronto como conecte los auriculares, consumirá demasiada corriente y el iPad cortará la energía por completo. Es posible que deba proporcionar energía adicional a través de un concentrador USB con alimentación para resolver estos problemas.

Metodología de selección de micrófono de condensador económico

La primera edición se publicó en 2015 y la última edición se publicó el 27 de marzo de 2021.

Analizamos micrófonos de condensador populares y altamente calificados en el rango de precios por debajo de $ 100 y para asegurarnos de que pueda comprar fácilmente los micrófonos recomendados en esta guía, solo consideramos aquellos que están ampliamente disponibles en los minoristas con sede en EE. UU. Para esta edición de 2021, el número de fuentes de reseñas y calificaciones se duplicó con respecto a la edición anterior. Recopilamos más de 70,000 fuentes relevantes de revisión y calificación y creamos una lista corta de 29 micrófonos de condensador; puede verlos todos en la base de datos de Music Gear. Estas fuentes de calificación fueron luego procesadas por el algoritmo Gearank para proporcionar las puntuaciones de calificación de 100 que usamos para clasificar los micrófonos de acuerdo con su tipo de conexión XLR o USB. Para obtener más información sobre nuestros métodos, lea Cómo funciona Gearank.