Encontrar los mejores micrófonos inalámbricos para la iglesia puede ser una tarea abrumadora. Especialmente para pastores o líderes que no son músicos ni técnicos de sonido. Saber cuál sonará mejor en los lugares de culto, trabajar sin el bochorno de CB, los estallidos y los silbidos, y todos los demás problemas que vienen con los sistemas inalámbricos puede ser un poco abrumador.

Con suerte, una vez que lea este artículo, comprenderá mejor qué sistema de micrófono inalámbrico necesita para su iglesia u organización y cuál será más sencillo de usar para sus voluntarios que ejecutan el sistema de sonido.

Sennheiser vs. Shure

A principios de la década de 1950, los hermanos Shure desarrollaron el primer sistema de micrófono inalámbrico para artistas. Se llamaba el Vagabundo. Tenía una distancia de señal insuficiente de unos 15 pies.

En 1957, una empresa alemana llamada Lab W, que más tarde se convertiría en Sennheiser, creó un sistema inalámbrico que podía transmitir 300 pies.

Cuando comencé a actuar profesionalmente en la década de 1980, la sabiduría convencional era que Shure era el caballo de batalla robusto en la industria de la música y Sennheiser era la elección de las élites. Los micrófonos Sennheiser eran de gama alta pero no tan duraderos.

Sin embargo, como Sennheiser ha profundizado en los puntos de precio medio y bajo, las diferencias entre los dos no son tan pronunciadas como antes. Si vas a los diferentes foros de músicos, verás que las opiniones sobre Sennheiser vs Shure son tan abundantes como las axilas.

La conclusión es que tanto Sennheiser como Shure harán un excelente trabajo para su iglesia. Sin embargo, si desea evitar problemas con los músicos de su iglesia, pregúnteles cuál prefieren.

Solo voy a recomendar los sistemas de micrófonos inalámbricos Sennheiser o Shure para su iglesia. Existen otras alternativas “más baratas”, pero, con toda honestidad, no querrás ser “barato” en esta área.

Nada es más vergonzoso que dejar claro que Dios se comunica con su pueblo y de repente escuchas “Breaker breaker one nine. ¿Me puede dar el 20 en el centro de distribución de Walmart? ”

Tipos de sistemas de micrófonos inalámbricos

VHF vs. Sistemas de micrófono inalámbricos UHF

Casi todos los tipos de sistemas de micrófonos inalámbricos funcionan con una de dos frecuencias. VHF (frecuencia muy alta) o UHF (frecuencia ultra alta)

¿Recuerda los días de la televisión abierta antes del cable? Tenías los canales 2-13. Esos eran VHF. Los canales 14-99 eran UHF.

Históricamente, los transmisores UHF eran los transmisores de precio más alto y los VHF eran los más bajos. Tenían una distancia de transmisión más larga y tenían menos interferencia de televisión. Sin embargo, hoy existen algunas advertencias sobre esta ventaja.

A medida que cambia nuestra tecnología de medios, también cambia la forma en que transmitimos las señales. Se están designando frecuencias UHF para canales de seguridad pública y transmisión de televisión digital. Como resultado, la banda de UHF está cada vez más concurrida.

Además, el extremo superior del espectro UHF (por encima de 900 Mhz) se está utilizando para abre-puertas de garaje, teléfonos inalámbricos y radioaficionados. Esto puede causar mucha interferencia con su sistema de micrófono inalámbrico. Sin embargo, hay algunas soluciones a esta interferencia de las que hablaré cuando repase las características esenciales.

Analógico vs. Sistemas de micrófonos inalámbricos digitales

La mayoría de los sistemas analógicos inalámbricos utilizan un proceso llamado “companding”. La compactación (en ocasiones denominada compactación) es un método para mitigar los efectos perjudiciales de un canal con un rango dinámico limitado. El nombre es una combinación de las palabras comprimiendo y expandiendo.

Comprimen la señal cuando se transmite desde el micrófono y luego la expanden a la señal original en el receptor. Se utiliza otro circuito para filtrar el ruido en la señal. Es por eso que no se recomienda mezclar y combinar componentes de diferentes fabricantes y posiblemente incluso del mismo fabricante pero con sistemas más antiguos o diferentes.

Los sistemas de micrófonos inalámbricos digitales convierten la señal de audio captada por el micrófono en un flujo de bits digital en el transmisor y envían esa señal digital al receptor. Luego, el receptor convierte ese flujo de bits en una señal de audio.

El principal beneficio de la digitalización es que elimina la necesidad de compactar y filtrar las interferencias. Lo único que capta el receptor son ceros y unos digitales. No creo que note ninguna diferencia en la calidad del sonido.

Componentes de micrófono inalámbrico

Cada sistema de micrófono inalámbrico tiene dos componentes. Son el transmisor y el receptor. Lo que varía es el tipo de micrófono que está utilizando.

Transmisores de micrófono de mano

Todos los micrófonos de mano tienen el transmisor integrado en el micrófono. Como ocurre con todos los micrófonos, también puede variar el tipo de micrófono. Puede tener micrófonos dinámicos, micrófonos de condensador, unidireccionales, omnidireccionales y la lista continúa.

Incluso hay transmisores ahora que se conectarán al extremo de un micrófono xlr normal y convertirán ese micrófono en un micrófono inalámbrico.

Transmisores inalámbricos de bolsillo

Estos transmisores inalámbricos se enganchan en su ropa, o en la correa de su guitarra, o incluso se pueden guardar en el bolsillo del pantalón o en el bolsillo interior de la chaqueta del traje. Se pueden utilizar con micrófonos lav (lavalier, solapel) o con micrófonos de instrumentos.

Micrófonos Lav

Los micrófonos de solapa también se denominan micrófonos de solapa. Se sujetarán a tu ropa. Muchos pastores y oradores públicos utilizan este tipo de micrófono, así como personalidades de la televisión en las estaciones de noticias.

Micrófonos de diadema

Los micrófonos de auriculares se utilizan normalmente para las voces. La mayoría de los músicos, cantantes y líderes de alabanza utilizan estos micrófonos. Cada vez más pastores están comenzando a usar estos micrófonos, ya que brindan una mejor calidad de audio que un micrófono de solapa.

Micrófonos vocales portátiles inalámbricos

Un micrófono vocal inalámbrico de mano es exactamente lo que parece. Al igual que su micrófono de mano normal, este micrófono está diseñado para utilizarse con voces. Principalmente cantando, pero también se puede usar para predicar o hablar.

Micrófonos inalámbricos para instrumentos

También hay micrófonos de clip para instrumentos que funcionan de la misma manera y bodypacks con conectores de instrumentos que se conectan a una guitarra eléctrica o bajo.

Estos se están convirtiendo en los favoritos de las bandas de adoración en todo el mundo debido a la libertad que brindan.

Funciones importantes del receptor inalámbrico

El objetivo de un sistema de micrófono inalámbrico es brindarle la misma calidad de audio que un sistema con cable, pero obtener la libertad de no estar conectado al cable. También desea que sea fácil de usar para sus voluntarios.

Entonces, debes prestar atención a …

  • Su rango dinámico (el rango entre las frecuencias más bajas que le da a su caja de resonancia, hasta las más altas.
  • La distancia que opera sin perder señal.
  • Su capacidad para filtrar interferencias y mantener una señal estable.

Con esas cosas en mente, querrá ver estas características.

Circuito de diversidad

Desea que su receptor pueda cambiar las señales sin perder el sonido. Quieres que tenga la capacidad de ser “diverso”. Una forma fácil de saber si un receptor tiene circuitos diversos es si tiene o no dos antenas. Esta no es una regla estricta, así que asegúrese de que tenga dos módulos de receptor de radio.

Lo que sucede con diversos circuitos es que el receptor siempre está comprobando qué señal es más potente. Cambia entre el módulo receptor de radio que tiene más señal.

Ahora bien, si va a utilizar su sistema en un lugar, como una iglesia o un salón de reuniones, entonces esto no es tan importante como si fuera a moverse con su sistema de micrófono inalámbrico. Cuando no puede controlar dónde se ubican los objetos, eso podría bloquear la señal, esto es importante.

Agilidad de frecuencia

Si va a utilizar su sistema inalámbrico en una ciudad o pueblo de cualquier tamaño, entonces esto es importante. Debe poder elegir una frecuencia que no se utilice para otras cosas.

Lo mismo es cierto si está utilizando varios micrófonos inalámbricos. Debe poder elegir diferentes frecuencias para cada micrófono.

¿Solo si va a usar su sistema en una iglesia rural o en un salón de granjas y usa solo un micrófono inalámbrico, esto se vuelve innecesario?

Muestra

Para facilitar las cosas a sus voluntarios, debe mirar las pantallas que tiene su receptor de micrófono inalámbrico. Debe mostrar la intensidad de la señal, el canal de frecuencia que se utiliza y, si es posible, la potencia de la batería. (No todos los sistemas de micrófono de gama baja tienen esta capacidad)

Debe estar bien iluminado y ser fácil de leer. Debe ser lo suficientemente grande para que su equipo de sonido pueda verlo y obtener la información que necesitan de un vistazo.

Preguntas que debe hacerse al comprar los mejores micrófonos inalámbricos para la iglesia

¿Dónde se colocarán sus micrófonos y receptores inalámbricos?

Antes de comprar sus micrófonos inalámbricos, mire y vea dónde se colocarán. ¿Hay algún obstáculo como pilares, paredes u otro equipo que bloquee la línea de visión entre sus micrófonos y sus receptores? Si es así, necesita algo con circuitos diversos.

¿Dónde planea usar su sistema?

Para algunos, esto puede parecer una obviedad, pero no todas las iglesias son iguales ni todo el mundo utilizará el sistema exclusivamente para un entorno de iglesia. Algunas iglesias todavía están en la etapa de plantación y se están instalando y demoliendo cada domingo en una instalación alquilada. Necesitan una configuración sencilla. Nunca se sabe si estará o no en esa instalación a largo plazo o si se mudará más de una vez antes de tener una ubicación permanente.

Por lo tanto, debe preguntarse si va a usar esto en un solo lugar. Si es así, sus necesidades son simples. Necesita un sistema que pueda elegir varios canales de frecuencia, para que no reciba interferencias de las estaciones de televisión locales. También puede considerar un sistema que se pueda montar en bastidor. De esa forma, ocupará menos espacio si se puede montar en bastidor.

Si necesita adaptarse porque puede cambiar de ubicación, entonces necesita un sistema que sea ágil en frecuencia.

¿Cuántos micrófonos inalámbricos vas a utilizar?

Si tu respuesta es una, entonces no necesitas preocuparte por poder recibir más de un canal. Si planea usar más de uno, entonces necesita algo que acepte múltiples señales de diferentes micrófonos. Es posible que desee considerar un sistema que tenga coincidencia de frecuencia automática.

Nuevamente los animo a pensar en el futuro. Es posible que solo use uno ahora, pero ¿puede verse cambiando a un sistema totalmente inalámbrico en el futuro? Eso sería bueno, y es algo que estoy mirando hacia el futuro, ya que veo que el día de los sistemas cableados se desvanece lentamente.

Los mejores micrófonos inalámbricos para la iglesia

Mejores micrófonos de mano

Shure PGXD24 / SM58-X8 Sistema de micrófono inalámbrico

  • El transmisor PGXD2 cuenta con configuración automática, un indicador LED multifunción y le brinda 8 horas de uso continuo con 2 baterías AA. Le brinda a usted y a su micrófono un amplio rango de operación de 200 ‘(60 m) sin perder calidad de audio.
  • El receptor PGXD4 ofrece un sonido preciso de 24 bits / 48 kHz, ofrece tecnología para un sonido increíblemente preciso, selección automática de frecuencia y mayor confiabilidad gracias a su verdadera diversidad digital.
  • El micrófono SM58 es legendario por su asombrosa capacidad para soportar el abuso que destruiría otros micrófonos. El SM58 no solo ha ayudado a definir el sonido de las voces de rock en el escenario, también se ha utilizado para construir escenarios y luego interpretado sin problemas.
  • El micrófono SM58 es mundialmente conocido por su distintivo pico de presencia de rango medio superior que asegura un sonido vivo e inteligible. La unidad de cuerpo tiene 26 dB de ajuste de ganancia de audio
  • Se adapta perfectamente a la mano de un artista, equilibrado para una comodidad total durante conciertos largos. La respuesta de frecuencia es de 50 Hz a 15 kHz suave y adaptada a las voces, y el precio es una ganga teniendo en cuenta su esperanza de vida.
  • El transmisor PGXD2 cuenta con configuración automática, un indicador LED multifunción y le brinda 8 horas de uso continuo con 2 baterías AA.
  • El receptor PGXD4 ofrece un sonido preciso de 24 bits / 48 kHz, ofrece tecnología para un sonido increíblemente preciso,
  • El micrófono SM58 es legendario por su asombrosa capacidad para soportar el abuso que destruiría otros micrófonos.
  • El micrófono SM58 es mundialmente conocido por su distintivo pico de presencia de rango medio superior que asegura un sonido vivo e inteligible.
  • Se adapta perfectamente a la mano de un artista, equilibrado para una comodidad total durante conciertos largos.
  • Le brinda a usted ya su micrófono un amplio rango de operación de 200 ‘(60 m) sin perder calidad de audio.
  • La respuesta de frecuencia es de 50 Hz-15 kHz suave y adaptada a las voces, y el precio es una ganga teniendo en cuenta su esperanza de vida.
  • El SM58 no solo ha ayudado a definir el sonido de las voces de rock en el escenario, también se ha utilizado para construir escenarios y luego interpretado sin problemas.
  • Selección automática de frecuencia y mayor fiabilidad gracias a su verdadera diversidad digital.

Pros

  • El receptor PGXD4 ofrece una resolución de 24 bits / 48 kHz para un sonido increíblemente preciso, selección automática de frecuencia y mayor confiabilidad gracias a su verdadera diversidad digital.
  • El micrófono cardioide Shure SM58 es legendario por su asombrosa capacidad para soportar el abuso que destruiría cualquier otro micrófono. Por eso no recomendé a su primo más barato.
  • La operación de 900 MHz lo mantiene libre de interferencias en la señal de TV.
  • Los clientes han dicho que Scan & Sync configura el sistema de manera instantánea y precisa.

Contras

  • Los clientes han notado que la batería tiene poca duración.
  • Los comentarios de los clientes se han quejado de problemas de retroalimentación.

 

Sennheiser EW D1-835S Evolution Sistema de micrófono inalámbrico

  • Sencillo: el ew D1 se configura automáticamente para ofrecer un sonido excelente. ¡Concéntrese en su rendimiento, no en su equipo!
  • Potente: el ew D1 escanea y selecciona automáticamente la mejor frecuencia para su funcionamiento. Si se detecta interferencia, D1 se mueve sin problemas a un nuevo canal.
  • Confiable: la “protección de enlace inalámbrico” elimina las interrupciones de la señal al ajustar continuamente su potencia de transmisión y la selección de canales.
  • Detallado: sonido digital cristalino, con el renombrado códec aptX Live. ew D1 ofrece una amplia respuesta de frecuencia, gran dinámica y baja latencia
  • Durable – ¡Construcción totalmente metálica resistente, respaldada por una garantía completa de 2 años cuando se compra en un distribuidor autorizado de Sennheiser!

Pros

  • TheD1 se configura automáticamente para ofrecer un sonido excelente. ¡Concéntrese en su rendimiento, no en su equipo!
  • El D1 escanea y selecciona automáticamente la mejor frecuencia para su funcionamiento. No es necesario configurar la frecuencia manualmente. Si se detecta interferencia, D1 se mueve sin problemas a un nuevo canal.
  • El sonido digital cristalino, con el reconocido códec aptX Live. El D1 ofrece una amplia respuesta de frecuencia, excelente dinámica y baja latencia.
  • Tiene una construcción totalmente metálica que lo convierte en el favorito de los músicos a los que les gusta la sensación de la vieja escuela.

Contras

  • Si su iglesia tiene muchas personas usando Wi-Fi durante el servicio, entonces puede causar un conflicto. El Wi-Fi más antiguo funciona a la misma frecuencia que estos micrófonos.
  • Los clientes se han quejado de poca duración de la bacteria

Mejores micrófonos de solapa

Sistema de presentador inalámbrico Shure BLX14 / PG85

  • Incluido: receptor inalámbrico BLX4; Transmisor de bolsillo BLX1; Micrófono lavalier de condensador cardioide PG185 con parabrisas y clip de corbata
  • LED de estado de energía y batería
  • Control de ganancia ajustable
  • Adaptación de frecuencia rápida y sencilla
  • 2 pilas AA (incluidas) proporcionan hasta 14 horas de uso continuo
  • Alcance de funcionamiento de 91 m (300 pies) (línea de visión)

Pros

  • Tiene una coincidencia de frecuencia del receptor rápida y fácil (botones de selección de grupo y canal).
  • Cuenta con un radio de transmisión de hasta 300 pies (91 m) (línea de visión).
  • Los indicadores LED le indican el estado de sus baterías. Rojo fijo significa: “Energía de la batería baja” (menos de 1 hora restante). Rojo intermitente significa: “Baterías agotadas” (reemplace las baterías para volver a encender el transmisor)
  • Los clientes han dicho que tiene más volumen que el sistema de micrófono inalámbrico equivalente de Sennheiser.

Contras

  • Algunos clientes han informado que el sistema suena muy bien cuando practican pero tiene problemas cuando hay una multitud. Esto podría deberse a una conexión Wi-Fi o al sistema con poca intensidad de señal.
  • Como parece con todos los sistemas de micrófonos inalámbricos, los clientes se quejan de la duración de la batería.

Notará que el resto del micrófono inalámbrico para revisiones de iglesias no tiene pros y contras enumerados. Esto se debe a que los sistemas son idénticos a los anteriores que ya he revisado, excepto por el tipo de micrófono inalámbrico que viene con el sistema.

No quería aburrirlo con decir lo mismo una y otra vez, pero sí quería facilitarle el acceso directo al tipo de sistema que está buscando. Es por eso que te proporcioné un enlace para obtener más información o comprar el que necesitas.

Sennheiser EW D1-ME2 Evolution Sistema de presentador digital inalámbrico D1 con micrófono de clip omnidireccional ME2

  • Sencillo: el ew D1 se configura automáticamente para ofrecer un sonido excelente. ¡Concéntrese en su rendimiento, no en su equipo!
  • Potente: el ew D1 escanea y selecciona automáticamente la mejor frecuencia para su funcionamiento. Si se detecta interferencia, D1 se mueve sin problemas a un nuevo canal.
  • Confiable: la “protección de enlace inalámbrico” elimina las interrupciones de la señal al ajustar continuamente su potencia de transmisión y la selección de canales.
  • Detallado: sonido digital cristalino, con el renombrado códec aptX Live. ew D1 ofrece una amplia respuesta de frecuencia, gran dinámica y baja latencia
  • Durable – ¡Construcción totalmente metálica resistente, respaldada por una garantía completa de 2 años cuando se compra en un distribuidor autorizado de Sennheiser!

Mejores micrófonos con auriculares

Sistema de micrófono inalámbrico Shure BLX14 / SM31 con micrófono de auriculares para ejercicios SM31FH

  • El micrófono SM31FH debe estar conectado (cableado) al transmisor de petaca; Recomendamos poner el paquete para el cuerpo en una bolsa para el cinturón para mantener alejado el sudor si se usa en aplicaciones de fitness; la bolsa para el cinturón de Shure es el modelo WA570A
  • Incluye receptor inalámbrico BLX4, transmisor de petaca BLX1, micrófono de diadema para ejercicios SM31, fuente de alimentación, pinza para ropa, parabrisas y guía del usuario
  • Muestra LED de estado de energía y batería
  • Control de ganancia ajustable
  • Adaptación de frecuencia rápida y sencilla
  • Alcance de funcionamiento de 91 m (300 pies) (línea de visión)
  • Funciona con pilas AA
  • Ofrece un ancho de banda de sintonización de 24 MHz y hasta 12 sistemas compatibles por banda de frecuencia (según la región)

 

Micrófono inalámbrico de mano Sennheiser Consumer Audio (EW D1-ME3)

  • Sencillo: el ew D1 se configura automáticamente para ofrecer un sonido excelente. ¡Concéntrese en su rendimiento, no en su equipo!
  • Potente: el ew D1 escanea y selecciona automáticamente la mejor frecuencia para su funcionamiento. Si se detecta interferencia, D1 se mueve sin problemas a un nuevo canal.
  • Confiable: la “protección de enlace inalámbrico” elimina las interrupciones de la señal al ajustar continuamente su potencia de transmisión y la selección de canales.
  • Detallado: sonido digital cristalino, con el renombrado códec aptX Live. ew D1 ofrece una amplia respuesta de frecuencia, gran dinámica y baja latencia
  • Durable – ¡Construcción totalmente metálica resistente, respaldada por una garantía completa de 2 años cuando se compra en un distribuidor autorizado de Sennheiser!

Recomendaciones finales

Ambas empresas tienen excelentes productos. Todo depende de la preferencia de sus músicos y técnicos de sonido si optar por Sennheiser o Shure. Mi opinión personal es que, a menos que tenga un presupuesto ajustado, es aconsejable gastar los cien dólares adicionales para obtener el Sennheiser. No creo que se sienta decepcionado.

Bueno, ahí lo tienes. No soy un experto, pero tengo experiencia. Espero haberle podido brindar una guía fácil de entender para comprar los mejores micrófonos inalámbricos para la iglesia. Déjame saber lo que elegiste. Quiero ver que estoy ayudando a la gente.